La FCCV suma cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Campeonato de España de CX de Xàtiva

Dany Díaz, Jordi Reñé, Abelardo Martínez y Roser Vidal han subido a lo más alto del podio; Carolina Juárez se colgó la plata y Josep Antoni Martínez y Javier Avellaneda, el bronce

La Selección de la Comunitat Valenciana de Ciclocross ha sumado en el Campeonato de España disputado este fin de semana en Xàtiva cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Todas ellas en la categoría máster. Dany Díaz, en M30A; Jordi Reñé, en M40 B; Abelardo Martínez, en M60;  y Roser Vidal, en M50A se vistieron con el maillot rojigualdo. El técnico de Felipe Orts, Reñé, un día antes de que lo hiciera su pupilo.

Por su parte, Carolina Juárez fue segunda en M30B y se colgaron el bronce Josep Antoni Martínez, en M60A, y Javier Avellaneda en M50B. En la categoría élite, en la que Felipe Orts logró su cuarto entorchado consecutivo, Manuel Sánchez Aldeguer fue el primero de la Selección Autonómica, en el puesto 12. Raúl Rico entró en el puesto 17. En féminas, Elena Lloret ocupó la plaza 13 (18 de la general) tras sufrir una avería en el inicio. En sub 23, Fernando Vilaplana no pudo terminar la prueba y abandonó.

En cadetes, el mejor de la Selección de Paco Pla fue Óscar Orts. El alicantino estuvo a  un gran nivel y terminó en el puesto 22. Más allá del Top 20 finalizaron Hugo Barreres (21), Héctor Teruel (22), Iván Martín 823) y Nicolás García (25), En esta categoría venció el alicantino David Ivars, pero con el maillot de su equipo, el Teika. En féminas, Aroa Rodríguez concluyó en séptima posición; Aitana Calabuig, en la 17, Laina Canet, en la 19, mientras que la alicantina Raquel Pérez, que corrió con el AM Sonido, finalizó en la 14.

Óscar Orts.

Y en júniors, Raúl Mira fue segundo con el Teika. Con relación a la Selección Autonómica, Martí Bravo acabó 12; Ricardo Pellicer, en la plaza 18; Alejandro  Ruiz, en la 20; y Jordi Fournies, en la 36. En féminas, Carla Pérez, en el puesto 16, fue la mejor, con Claudia Pérez terminando en la plaza 23; Anna Quintero, en la 31; y Selena Maza, en la 33. No hubo suerte en la féminas alicantinas.

El Nacional comenzó el viernes con  la  prueba  de Team Relay en la Selección de la FCCV terminó quinta. Estuvo integrada ha estado integrada por Manuel Sánchez Aldeguer, en élite; el sub 23 Fernando Vilaplana; el máster, Daniel Díaz; el júnior Martí Bravo; el cadete Óscar Orts; y la fémina Elena Lloret.

Los componentes del equipo Teika. Foto Teika

Las medallas del Teika

Destacar el balance muy positivo del equipo Teika UCI Team, que ha sumado un total de cinco medallas: una de oro (David Ivars), una de plata (Raúl Mira) y tres de bronce (Sofía Rodríguez, Sara Bonillo y Leyre Almena) en el Campeonato de España. Vania Rico finalizó en el puesto sexto en júniors. Gran trabajo el que realiza la escuadra valenciana con el ciclocross.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: