Héctor Álvarez y Leyre Almena acudirán al Festival Olímpico de la Juventud Europea

La cita tendrá lugar en la localidad eslovaca de Banska Bystrica del 24 al 30 de julio
Héctor Álvarez y Rubén Sánchez, en el podio del Campeonato de España de Contrarreloj Individual 2022. Foto RFEC

El ciclista benidormense Héctor  Álvarez (Lucta-Grupo Sime) ha sido convocado para  participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de verano (Eyof) que tendrá lugar en la localidad eslovaca de Banska Brystica del 24 al 30 de julio. El campeón de España cadete de contrarreloj representará a España, en la categoría masculina junto a Rubén Sánchez, que logró el título nacional en la prueba en ruta. Por su parte, Paula Ostiz, poseedora del maillot rojigualdo de ruta, y la valenciana Leyre Almena, tercera en dicha competición, acuden en la femenina.

Paula Ostiz y Leyre Almena, en el podio del Campeonato de España de Ruta cadete. Foto RFEC

El Festival Olímpico de la Juventud Europea es uno de los principales eventos para jóvenes atletas europeos que buscan una experiencia internacional. Lanzado en 1990 es el primer acontecimiento multideportivo europeo dirigido a jóvenes deportistas. Celebrada en años impares, consta de una edición de verano y otra de invierno en ciclos de dos años. Imparte los valores e ideales consagrados en los principios de la Carta Olímpica de Pierre de Coubertin. Desde ese ideal olímpico, el Festival contribuye a la comprensión mutua sin ningún tipo de discriminación y fomenta la amistad, la solidaridad y el juego limpio, al tiempo que anima a más jóvenes a practicar deporte y tener un estilo de vida saludable.

Simbólicamente, el EYOF reúne a jóvenes de más de 50 países europeos en una villa olímpica y contribuye así a la integración europea. Está pensado para los jóvenes deportistas de toda Europa. La participación está abierta a deportistas de entre 14 y 18 años de edad designados por su Comité Olímpico Nacional, a su vez miembro de los Comités Olímpicos Europeos (EOC). Los festivales de verano reúnen aproximadamente a 3.600 participantes.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: