Héctor Álvarez afronta ilusionado su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea de Banska Brystica

El benidormense, que representa a España junto a Rubén Sánchez, Paula Ostiz y Leyre Almena, disputará el martes la crono y el jueves la prueba en línea
Héctor Álvarez ya conoce el circuito de la contrarreloj.

El ciclista cadete benidormense Héctor  Álvarez (Lucta-Grupo Sime) acudió ayer a la ceremonia de inaguración de los Juegos Olímpico de la Juventud Europea de verano (Eyof) que se van a desarrollar en la localidad eslovaca de Banska Brystica hasta el 30 de julio. El campeón de España cadete de contrarreloj representa a España, en la categoría masculina junto a Rubén Sánchez, que logró el título nacional en la prueba en ruta. Por su parte, Paula Ostiz, poseedora del maillot rojigualdo de ruta, y la valenciana Leyre Almena, tercera en dicha competición, acuden en la femenina.

Héctor Álvarez, Leyre Almena, Rubén Sanchez y Paula Ostiz.

El corredor del Lucta-Grupo Sime se encuentra muy ilusionado, como niño con zapatos nuevos, a la espera de su puerta de largo. «Ya la presentación de los Juegos ha sido espectular y estoy muy contento de estar aquí. Va a ser una experiencia que no voy a olvidar nunca», confiesa Héctor, que participará el martes en una contrarreloj individual de poco más de ocho kilómetros, y el jueves, en la prueba en línea de 65. El trazado de la primera «ya lo he reconocido y me gusta». A la hora de valorar sus posibilidades prefiere ser cauto «porque hasta que no vea el nivel de los competidores no puedo hablar. En la crono comprobaré a quien me enfrento. Ya el hecho de estar aquí me llena y confío en hacer las cosas lo mejor posible. Llego en un buen momento».

Calendario de competición

Contrarreloj femenino

26 jul, 11:00

Ruta femenino

28 jul, 11:00

Contrarreloj masculino

26 jul, 16:00

Ruta masculino

28 jul, 16:30

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: