Sandra Alonso dice adiós a la temporada de su confirmación en la élite del ciclismo femenino

La torrevejense, subcampeona de España de ruta y que ha participado en el Tour y La Vuelta, afirma que «ha sido un año especial, pero estoy segura de que vendrán mejores»
Sandra Alonso logra la medalla de plata en el Campeonato de España de ruta. Foto RFEC

Sandra Alonso ha puesto el punto y final a su temporada 2022. Tras la disputa del Mundial de Australia, en el que participó en la prueba en línea, además de en la crono individual y en la mixta, la torrevejense confiesa que “podría haber sido un mejor final de temporada pero el cuerpo no daba para más. Ha sido un año especial, pero estoy segura de que vendrán mejores”. Dicho ejercicio ha permitido a la corredora del Ceratizit-WNT Pro Cycling participar tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España y en clásicas de prestigio, como la París-Roubaix en la que firmó un décimo puesto, junto a las mejores. A nivel internacional, fue tercera en la prueba  en línea de los Juegos Mediterráneos y novena en la CRI. En  el Europeo ocupó el puesto 15 en ruta, 22 en la lucha solitaria contra las manecillas del reloj. También subió al podio en los  Campeonatos de España. Logró la plata en ruta y el bronce en la crono. Auténticos brotes verdes de una ciclista llamada a estar luchando por victorias importantes y como bien dice la propia corredora alicantina poco a poco va consiguiendo ese sueño que desea hacer realidad, que cuando le vean inscrita en las carreras el resto del pelotón diga, “cuidado con Sandra Alonso”.

Sandra Alonso, en el podio de los Juegos del Mediterráneo.

Ha sido una campaña diferente en la que ha tenido la oportunidad de disputar las mejores carreras del mundo. El cambio de planteamiento ha sido total durante  2022, desde el equipo hasta el calendario. Pese a  ser una escuadra muy competitiva fue elegida para estar en  el Tour, lo que  demuestra  que ha ido ganando peso entre sus  compañeras. En principio, no parece tener límite en un ciclismo femenino que está creciendo a pasos agigantados. «Ha sido un año especial, pero estoy segura de que vendrán mejores”, insiste Sandra Alonso, que cuenta con dos años más de contrato con el Ceratizit.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: