
Felipe Orts (Burgos BH) cerró este fin de semana su temporada 2022-2023 de ciclocross con dos carreras en Bélgica: Sint Niklaas, prueba C2, en la que ocupó el puesto 13, y Bruselas, C1, en la que rozó en meterse entre los diez primeros firmando un undécimo puesto. “Me he quedado en las dos pruebas a un paso del top-10. No han sido las mejores sensaciones del año, me ha faltado un punto de frescura, pero termino contento y con un buen sabor de boca por toda la temporada. Ahora toca descansar y pensar en la siguiente. Quiero dar las gracias un año más al equipo y a todos los aficionados por apoyarme. Hemos disfrutado mucho”, comenta el vilero.
«La feria cierra sus puertas hasta la temporada que viene. El ciclocross sigue de enhorabuena porque cada vez somos mas frikicrosers y entre todos estamos llevando la disciplina a donde merece. Empieza la cuenta atras para volver a los circuitos», expresa Orts en su cuenta de Twitter tras una campaña en la que ha salido por la puerta grande..
Felipe Orts ha finalizado con 1.120 puntos UCI y en la 11ª posición del Ranking Individual de la UCI Ciclocross. Muy cerca de su récord personal de puntos (1.131) y de su mejor clasificación: Décimo, en el año 2020. No obstante, al margen de los números, esta ha sido su mejor campaña ya que nunca había sido capaz de pelear de verdad por los puestos de honor en carreras como la Copa del Mundo: sexto, séptimo o noveno en la cita alicantina de Benidorm. Fue sexto en el Europeo de Namur. Han sido 36 las carreras disputadas.
Además, Felipe Orts ha acumulado cinco victorias (Ribadumia, As Pontes, La Vila, Xàtiva y el Campeonato de España de Vic) y ha conquistado algo que jamás había logrado en el CX español: fue segundo en el Kermicross de Ardooie, prueba C2 del calendario de ciclocross belga. Nunca un especialista del pelotón de España había subido al podio en una carrera en la que Laurens Sweeck -el mejor del mundo este año- acabó tercero, lo que certifica la importancia de este resultado.