Los alicantinos Ayuso, Quesada y Delicado defenderán su título Nacional logrado el año pasado en Asturias

El Claustro Convent Sant Bonaventura de Llucmajor (Mallorca) fue ayer el escenario elegido para presentar el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Júnior y Máster 2020, que se disputará en la localidad mallorquina los días 4, 5 y 6 de septiembre.
Los alicantinos Juan Ayuso, Juan Carlos Delicado y Francisco Antonio Quesada intentarán revalidar el título que lograron en 2019 en Asturias. Ayuso lo ganó en ruta en la categoría júnior y se colgó el bronce en la modalidad de contrarreloj. Quesada consiguió el oro en la crono y la plata en línea, en Máster 50. Y Juan Carlos Delicado se adjudicó el de ruta en Máster 50A.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Llucmajor, Eric Jareño; el Conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra; el Director General d´Esports del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federació de Ciclisme Illes Balears, Fernando Gilet; así como conocidos ciclistas como Albert Torres y Lluís Mas, y exciclistas como Joan Llaneras y Toni Tauler, además de corredores júniors y másters que disputarán el campeonato.

José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, señaló que “el Campeonato de España júnior y máster es sin duda uno de los momentos ciclistas más bonitos del año; hablamos de un fin de semana que aúna el mejor talento nacional júnior con la pasión de los ciclistas de las distintas categorías máster, haciendo de la competición un auténtico espectáculo para los espectadores”. López Cerrón también destacó la firme apuesta de la Federació de Ciclisme Illes Balears y del Ayuntamiento de Llucmajor por acoger el evento: “en nombre de la RFEC quiero agradecer el esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de la Federación Balear por celebrar el que será seguro un Campeonato inolvidable”.
Por su parte, Fernando Gilet, presidente de la Federació de Ciclisme Illes Balears, reiteró que “es un gran honor poder presentar este Campeonato en vísperas del 125º aniversario de la FCIB. Más aun después de los meses complicados que llevamos viviendo. Agradeciendo la colaboración del Ajuntament de Llucmajor y de las administraciones de las Illes Balears. Destacando el impulso que aporta el ciclismo al sector turístico en una temporada muy difícil para este sector».